sábado, 18 de octubre de 2014

Boisbuchet Summer Workshop : Vitrification

Tuve la excelente idea (gracias a recomendaciones) de inscribirme durante el mes de junio a un curso de verano en Domaine de Boisbuchet. Una experiencia dinamizante en mi vida. El curso Vitrification estaba llevado a cabo por el increiblemente joven diseñador inglés Max Lamb (genio) y el ceramista super experimentado norteamericano Fred Herbst en conjunto con el Corning Museum of Glass.

El proyecto se trató de experimentar durante 10 dias con cerámica, madera y vidrio. La cerámica y porcelana fué horneada en un horno de combustión a leña, que sólo existe en la escuela de Corning y en Boisbuchet, es muy particular (gigante como un dormitorio) y llega a temperaturas muy elevadas; y por otro lado permite que una vez que el fuego esté alto se pueda abrir una ventana lateral donde hay vidrio líquido y soplar vidrio aprovechando la misma horneada. Esto es fascinante.

Mis compañeras de curso fueron muy inspiradoras también y me encantó estar 10 días en medio de la campiña francesa, rodeada de verde y en una casa espectacular. No voy a insistir mas, pero lo recomiendo mucho.

Con respecto a lo que hice ahí, para empezar lo disfruté mucho, realmente me desconecté y me conecté con mi creatividad, estoy muy contenta con los resultados. Mi idea fue empezar a aproximarme al desarrollo de un producto con la cerámica, dejar un poco de lado los objetos meramente artísticos y pesar en funcionalidad. Desarrollé varias piezas que les muestro en fotos:
hay una serie pensadas en tercios, para combinarse con cualquier otro material (en este caso ceramica, vidrio, madera y hasta queso!). Luego hice algunas piezas modeladas a mano como cuencos y cubiertos. Por último un recipiente de porcelana con un aza que es una boa de madera y el mecanismo está hecho en vidrio (jugando con las resistencias del vidrio quedé muy sorprendida).

Me fuí feliz...

http://www.boisbuchet.org/workshops-lamb-herbst/
















Agustina Garrigou 2014



No hay comentarios:

Publicar un comentario